Atta Design

Diseño Grafico | Imagen Corporativa

Francesco Canuti | Atta Design

Atta es el nombre científico de una particular especie de hormigas muy común en Centroamérica. En muchos países se conocen con el apodo de zompopos, y por supuesto también por la fuerza de sus mandíbulas. He decidido tomar prestado el nombre Atta para mi propio “brand”, en parte por la curiosidad y el encanto que siempre tuve hacia los insectos y la naturaleza en general, y en parte porque Atta (las hormigas) han cruzado mi camino (o quizás yo el suyo) en muchas etapas de muchos viajes, y he aprendido a conocerlas y respetarlas.

Diseño Grafico & Imagen Corporativa

Diseño Gráfico es a lo que dedico la mayor parte de mi tiempo. Lo primero que me enseñaron fue que no es arte, lo que he aprendido es que tal vez sea mas cerca a una obsesión, y ojalá a una "lucha contra la fealdad", como lo diría Massimo Vignelli. Entre las diferentes áreas del diseño gráfico, la imagen corporativa, (branding) es la expresión más concreta y visual de la identidad de una empresa, organismo o institución; es la manifestación coherente y tangible de su identidad; el taller grafico y el maquillaje de su producto.

“We are definitively against any fashion of design and any design fashion. We despise the culture of obsolescence, the culture of waste, the cult of the ephemeral. […] We are for a Design that lasts, that responds to people’s needs and to people’s wants. We are for a Design that is committed to a society that demands long lasting values.” Massimo Vignelli

Your Name